martes, 3 de marzo de 2015

Juego lógica-matemática: tarjetas y tapones

 EL JUEGO DE LAS TARJETAS Y LOS TAPONES
 

Formamos un corro en el suelo y colocamos en el centro y boca abajo  tarjetas con los número 1,  2   y   1+1 (qué es como introducimos el número 2 siguiendo la teoría de JA Fdez. Bravo).  Colocamos por otro lado  una caja con un montón de tapones. Por orden levantan una tarjeta al azar, leen el numero y cogen tantos tapones como corresponda.  Se pueden hacer varias rondas y gana el que mas tapones tiene, o el que tiene el tren más largo, mñas corto, etc.... En clase hemos jugado con estas últimas variantes ya que me interesaba trabajar los conceptos más largo/más corto que.... 


   

Después de haber jugado un par de veces en común he realizao una adaptación para que jueguen en el rincón de Lógica. Es un juego preparado en unja caja de zapatos lo que lo convierte en cómodo y fácil de recoger. En lugar de tarjetas ahora tenemos una ruleta con las mismas cantidades, enganchada a la tapa de la caja con un encuadernador. La caja contiene tapones de leche con un trocito de velcro cada uno, y 4 rectángulos de colores plastificados, con un velcro adhesivo, donde van pegando los tapones que ganan. Gana el juego quien completa antes la tira. 
Algunos peques como el amigo de la foto están enganchadísimos.




3 comentarios:

  1. Me gusta esta actividad. Con poquito material se pueden hacer muchas cosas. Gracias por compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas ideas. Me gustan. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os gusten y más que os sirvan. Se me ha acabado una caja de bombones y se me ha ocurrido un nuevo juego, ya lo veréis XD. Un beso

    ResponderEliminar

Chrome Pointer