jueves, 30 de enero de 2014

DÍA DE LA PAZ

Hoy  ha sido uno de los días en los que me alegro profundamente de trabajar en un cole pequeñito, de convivir con esta pequeña gran familia. Hemos celebrado, como en tantos coles, el día de la paz.
Y quiero compartir con vosotros lo que hemos hecho.

Durante toda la semana hemos estado hablando sobre el significado de paz para los niños, y hemos estado aprendiendo un par de canciones que hoy hemos cantado todos juntos.
Hoy, después de la asamblea,  el profe  Guille nos ha invitado a su clase a ver en la pizarra digital el vídeo de "MariPaz, la Paloma de la Paz". Después han estado haciendo algunas actividades sobre el cuento en la misma pizarra, que les ha parecido mágica total.... Aquí tenéis el cuento:



Después hemos estado trabajando en equipo, haciendo un árbol de la paz y un mural con mensaje. Ha quedado precioso, y lo han hecho ellos solos. Ha dado gusto verles trabajar colaborando unos con otros:


HE AQUÍ EL RESULTADO
 


Después del recreo hemos tenido el acto con todos los compañeros del cole, con la presentación del profe Javier (AL).
Los mayores han preparado una actividad preciosa, se han puesto muy formales en fila, con una cartuliNa de color delante de cada uno y por orden se han ido levantando, dando la vuelta a la cartulina y diciendo en alto su mensaje: "la paz es saber perdonar", "la paz es..........." ... Mientras sus señor iban pegando las cartulinas leídas y cuando han terminado......






¡SORPRESA!


Los compañeros del tercer ciclo han contando por versos un cuento rimado.
A continuación hemos vuelto a colgar, del árbol de la paz, los lazos con mensajes y deseos. Ha sido muy simbólico porque el árbol había sido podado y los lazos se cayeron, así que al igual que el árbol va a renovar sus ramas y hojas, nosotros también hemos renovado deseos. Los alumnos nuevos han añadido su lazo al árbol.
Después colocados en tres corros concéntricos hemos cantado "Viva la Gente" y hemos jugado al "Corro de la Paz".




Por último, de nuevo en el comedor, les hemos explicado que habíamos tenido una petición de ayuda muy especial. Se trata de una propuesta para el día del libro lanzada por la ONG "Save the Children", hoy hemos considerado que era un buen día para enseñarles en que consistía el proyecto y preguntar a todos los alumnos si querían colaborar ayudando a los niños de Etiopía.
La propuesta por si algún centro está interesado en solicitarlo se llama "marcapáginas solidarios", y si pincháis podéis leer en que consiste y como solicitarlo.
Nosotros hemos terminado el día con este vídeo:



Este ha sido nuestro día que hemos vivido la familia del cole de Barcience y aquí lo tenéis para recordarlo y dar ideas a otros compañeros de profesión.
¡FELIZ PUENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chrome Pointer