miércoles, 6 de noviembre de 2013

PREHISTORIA III

Tras recibir una segunda carta de Peky, en la que nos pedía ayuda para el libro de sus amigos los arqueólogos, nos estamos dedicando por un lado a investigar e ir tomando notas de lo que nos pide y por otro a construir cosas como las de hace muchíiiiiisimos de años.


BUSCANDO EN LIBROS Y EN INTERNET ANIMALES PREHISTÓRICOS


Lo primero que propusieron construir fue una cueva, y aquí tenéis el proceso.... Yo creo q tiene más celo que papel, pero ha quedado estupenda. Ahora estamos aprendiendo que son las pinturas rupestres, y  que motivos eran los más habituales, para una vez que lo sepamos pasemos a decorar la cueva.







 LA CUEVA "TERRORÍFICA" DURANTE LA FIESTA DE HALLOWEEN

Los niños especialmente mostraron interés por fabricar utensilios y armas de caza y recolección, y también estamos en ello.




Con el proyecto uno de los objetivos que me planteo es que sean conscientes del cambio en el estilo de vida que ha habido a lo largo de los años, por lo que vamos comparando lo de antes con lo de ahora: el cambio en la forma de vestir, en la vivienda, en la manera de obtener alimento (supermercados VS caza, pesca y recolección),  en las comodidades del hogar....

Hoy hemos visto este vídeo sobre las cuevas de Altamira. En el podemos ver como se cree que podía ser la vida en las cuevas y qué y con qué pintaban dentro de las ellas.
En algunas partes, tanto de este vídeo como de otros, voy bajando el volumen ya que hay cosas que me parecen difíciles para ellos o no oportunas y nos vamos centrando en lo que nos interesa. Algunos me han pedido volver a repetirlo, así que si lo queréis poner en casa este es:

1 comentario:

Chrome Pointer