jueves, 10 de octubre de 2013

Pruebas con premio. Caja de sumar


De vez en cuando  veréis q los niños llegan a casa con algún regalito, cuando no coincide con ningún cumpleaños, esos regalo proceden de la caja de premios. Un caja amarilla que tengo en clase con muchos cachivaches (huevos kinder, premios de hamburgueserías, cereales, pulseritas, alguna chuche, etc...).
Los niños/as pueden elegir un premio de la caja amarilla cuando logran algo importante.
En algunos rincones, normalmente en el  de "los juegos de pensar" y "biblioteca", meto algunas actividades más complicadas que conllevan premio al ser superadas por primera vez. Es una manera de que se sienten a hacerlas, y se esfuercen. Lo ideal sería que las hicieran sin necesidad de esta motivación , pero a veces , por su mayor dificultad las descartan.

Este año una de las pruebas q tiene premio es realizar una hoja completa de sumas ayudados de la caja de sumar. Algunos ya lo han conseguido, lo están haciendo a ratitos en una media de 3 días. Las primeras operaciones las hago sentada con ellos, y luego funcionan solos y al final corrijo. Marco las que están mal para que repitan la suma con las canicas y cuando todo está bien recogen su premio.

Con los pequeños no estamos anotando las sumas, tan solo me siento con ellos a  hacer las operaciones y las verbalizamos juntos para que vayan interiorizando el sentido de sumar=juntar. Para ellos hay otra prueba con premio en este rincón que ya os contaré otro día.

















Si no vistes el curso pasado en que consistía la caja de sumar aquí os dejo el enlace (ya no usamos la tabla roja con los número de velcro, lo he sustituido por el cuaderno).
http://loscaballosazules.blogspot.com.es/2012/10/la-caja-de-sumar.html

1 comentario:

Chrome Pointer