jueves, 2 de mayo de 2013

ACTIVIDADES DEL RINCÓN DE LETRAS


Muy buenas familias, maestros y amigos!

Os presento algunas actividades de nuestro rincón de letras de las que aún no he hecho mención en el blog. Espero que os gusten.

Una de las actividades que llevamos haciendo a lo largo de todo el curso, son los móviles de las vocales.
Inicialmente les doy una vocal minúscula, a tamaño grande y en cartulina para que los que vayan pasando por el rincón la repasen con rotu. 



Esta será la base del móvil. A continuación buscan, en revistas, imágenes cuyo nombre contenga la vocal. Las recortan y en la parte de atrás, en una etiqueta, van escribiendo de forma libre el nombre de aquello que cuelgan. Aquí os muestro la foto:



Así vamos teniendo nuestro rincón de letras decorado con móviles, elaborados por ellos mismos.



El siguiente juego está formado por cinco bandejitas de colores (cada una correspondiente a una vocal) y una caja con palabras escritas en distinto tipo de letra (mayúscula y  minúscula escolar y de imprenta)  e imágenes plastificadas. El juego como podéis suponer consiste en dividir por bandejas atendiendo bien a la inicial, a la final o al criterio que queramos,  nosotros o ellos, poner.



Los dados gigantes los usan para construir frases con pictogramas. Usamos tres dados, uno como sujeto, otro con acciones, y otro como complemento.


Esta pizarra es otro de los materiales del rincón de las letras. Lo he cambiado temporadas al rincón de plástica, pero he comprobado que la usan principalmente para escribir, así que he decidido dejarla fija en “Letras”.



La otra parte, correspondiente a este rincón, es la biblioteca , pero de esto ya os he hablado en otras ocasiones, así que esto es todo por hoy.
Un saludo!


2 comentarios:

  1. Me encanta la idea del móvil de las letras y de los dados gigantes. Con tu permiso, el próximo año te "copio" la idea je,je. Un beso.

    ResponderEliminar

Chrome Pointer