viernes, 22 de febrero de 2013

Andy Warhol

Esta semana damos por terminado el trabajo con el artista "Andy Warhol".
Antes de poner algunas fotos de los trabajos que han hecho los peques, quiero pararme en una de las propuestas que hemos llevado a cabo.
Se trata de los famosos retratos de colores con las caritas de los niños. En un principio fotografié la cara de cada niño, gesticulando libremente. Imprimí a tamaño din-a4 la foto en blanco y negro y ellos le dieron color. Quedó así:
 
A ellos le encantó dar color a su propia foto. Viendo lo que se habían divertido, pensé en mejorar la técnica para conseguir un resultado más "Warhol". Entonces se me ocurrió esto:
 
Fotocopiar este retrato individual en una tapa de plástico transparente, de esas que se utilizan para encuadernar (sale un poco arrugada por el calor de la fotocopiadora, pero vale...).
Después calqué en un folio la silueta y los rasgos principales del rostro. Uní las dos caras poniendo un celo en la parte superior.
Colorearon libremente, en el rincón de plástica, la silueta de su rostro, usando ceras duras.
Y he aqui el resultado:
Como véis es mucho mejor el resultado con esta técnica, pero la realidad ha sido la siguiente: Disfrutaron más con el primer retrato, donde tuvieron libertad para elegir el material, y donde coloreaban directamente la foto, no solo la silueta y rasgos principales.
A mi me supuso mucho más trabajo la segunda opción, y al final he pensado que a veces me complico mucho la vida cuando lo que importa con los peques es el PROCESO, MÁS QUE EL RESULTADO.
Este es el rincón con las obras al estilo POP ART.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chrome Pointer