domingo, 13 de enero de 2013

Y los Reyes también vinieron aquí...

El martes dimos comienzo, con ilusión y sobre todo, con muchas ganas de hablar, al nuevo tirmestre. Y es que en todas las casas los Reyes han dejado algún regalito, y como es normal, los niños entraron ansiosos por contarnos sus regalos...
De cara a próximas fiestas, cumpleaños... os propongo que os animéis a regalar alguno de los cuentos sugeridos en el blog. Muchos de vuestros hijos están en un momento ideal para que también desde casa les acerquéis a la lectura, y los libros que voy poniendo en el estante son sus favoritos, y estoy segura de que les encantarían como regalo.

La clase de los caballos azules también tuvo un par de regalitos de Reyes, que abrimos nada más entrar el martes:

   
    UNA PIZARRA MAGNÉTICA                          UN TANGRAM

Ya hemos buscado sitio a cada juego;
La pizarra nos valía para el rincónde plástica y para el de letras, que es donde se ha quedado porque de momento la estamos utilizando sobre todo para escribir.
El Tangram tenía un lugar claro, el rincón de los juegos de pensar.
Para los que no sabéis en que consiste y tengáis curiosidad os dejo este enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tangram

El tangram le he adaptado a la edad, proporcionándoles las soluciones a tamaño real, de modo que pueden ir haciendo las figuras propuestas sobre la hoja de solución. Esta tarea ya les supone a ellos un gran esfuerzo de estructuración espacial. Para el próximo año (quizás antes) ya intentaremos trabajar con las soluciones en trabajo reducido. Y el uso adulto , que consistiria en sacar las figuras a partir de su sombra (todos los tangram vienen con su libro de figuras y su solución detrás), ya lo dejamos para cursos superiores o para casa, si es que en un futuro os animáis a comprar el juego.

Papás, hermanos, si queréis probar con el tangram aquí os dejo alguna versión on-line;
http://www.juegosrecomendados.com/tangram/  (pulsando el botón de cada pieza cambias la dirección de la misma si lo necesitas, pinchando solve tenéis la solución.)
http://www.lagranepoca.com/juegos/tangram



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chrome Pointer