sábado, 28 de enero de 2012

SE ACERCA EL CARNAVAL

Poco a poco nos acercamos al Carnaval, aunque intentaremos que el programa este pronto en vuestras manos os voy anticipando algo y pidiendo ideas.
Este año de cara al viernes hemos pensado seguir la temática de los oficios. Nuestra clase de 3 años (los niños aún no lo saben, estoy pensando como introducirlo) va a ir de cociner@s. He buscado algunas ideas por internet sobre como hacer el traje. La conclusión: un pantalón negro, o en su defecto vaquero, la parte de arriba blanca  con dos filas de botones negros. Un mandil, un pañuelito rojo al cuello, y un gorro hecho con cartulina y bolsa de plástico blanca. En la mano o en el bolsillo una cuchara de palo, rodillo o algo similar.
La duda la tengo en cuanto a la parte de arriba, no se si es mejor que traigáis vosotros una camisa/jersey/sudadera... blanca y pegarle unas pegatinas negras a modo de botones o utilizar bolsas de basura blancas para hacer una especie de camisa, ¿qué pensáis?.
Respecto a los gorritos, y un emblema que quiero para las chaquetas, podemos quedar un lunes tarde en el cole y lo hacemos entre todos/as a modo taller ¿qué os parece?.

Para introducir el tema de los oficios, y en concreto el de los cocineros, para que a ellos no les resulte extraño y sin sentido el disfraz, quizás prepare en unos días algún taller de cocina con, veamos recetas, listas de la compra... y juguemos a los restaurantes. Ya os iré contando.

PD; Si tenéis por casa algún disfraz de princesa/príncipe/rey... o complementos como collares largos, pulseras, pelucas, una campana grandecita o gong (para dar las 12 campanadas!!).... siempre q no os importe que lo usen niños en el cole, os lo pido prestado unos días. LLevan, toda esta semana, jugando como loc@s al cuento de Cenicienta y les prometí el viernes que conseguiría alguna cosilla... Gracias
Un saludo!

http://www.disfracesbenidorm.com/2010/05/disfraz-de-cocinero-nino.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chrome Pointer