domingo, 4 de diciembre de 2011

¡MÚSICA, MAESTRO!

Antes de contaros en que consiste la educación musical conviene que pensemos en cómo la música está presente en nuestras vidas. Vivir sin música seria casi imposible. La música cumple diversas funciones, nos ayuda a soñar, nos hace compañía, alivia nuestras preocupaciones, nos alegra el espíritu, nos permite sentirnos parte de un grupo social más amplio, nos libera… esta actividad pedagógica  involucra diversos aspectos del desarrollo del niño.
En los más pequeños el nivel inicial de educación musical comprende un conjunto de actividades que le permiten al niño manejar su voz, afinar su oído, desarrollar su sentido rítmico natural y expresarse corporalmente mediante ella. Además desarrolla o refuerza nociones propias de otros aprendizajes como nociones lógico matemáticas. 
En definitiva la música juega un importante rol que favorece positivamente al niño ya que constituye una excelente vía de expresión, comunicación y creación ejercitando a su vez la sensibilidad humana, la inteligencia creadora y la imaginación.
MªJosé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chrome Pointer