jueves, 24 de noviembre de 2011

Salida al parque, OTOÑO


El miércoles pasado hicimos nuestra primera "excursión" con la clase de 3 años. Nos fuimos al parque a recoger cosas del otoño; hojas secas, piñas, palos... Todo fue muy bien, encontramos un montón de cosas para llevar en nuestras cestitas, aunque salimos un poco decepcionados porque no encontramos caracoles!!!! y eso que había llovido el día anterior. Nuestro compañero Javier busco y buscó pero no hubo forma de encontrar ni uno!!.

Pudimos ver una seta bastante grande que encontró el profe Ismael de 2º, pero nos dijo que como hay algunas venenosas no las tenemos que tocas aunque las veamos en los parques o en el campo.

Tania encontró un hueco en el tronco de un árbol, seguro que hay viven un montón de bichitos.

A la vuelta veníamos un poco cansados ¿verdad, Elisa? Pero para recuperar fuerzas nos sentamos en la clase a clasificar en cajas lo que habíamos encontrado y después fuímos a escuchar a la seño M. José el cuento de la castañera y a comer frutos secos.

Durante el recreo vinieron unas castañeras y castañeros a asarnos castañas, fue todo un lujo porque hasta nos las dieron peladas.

Pero os decimos un secreto.... a los niños de 3 lo que más les gustó fueron los cacahuetes, pero sssshhhh, no se lo digáis a las castañeras.

En el patio nos lo pasamos fenomenal este día porque nos pusieron música y los más bailones pudimos bailar un montón!.

Días después hemos utilizado lo que recogimos y hemos hecho cosas preciosas como las piñas pintadas de colores.

Aqui os dejamos un resumen del día

¡VIVA EL OTOÑO!



            Click to play this Smilebox slideshow

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chrome Pointer